Ubicado a 115 KM de Santiago, nos dirigiremos a la Casa Isla Negra de Pablo Neruda en donde nos adentraremos en la vida e historia de de famoso poeta Chileno. Recorreremos los pasillos y salones de lo que fue en su momento una de sus 3 casas. En este lugar se inspiró para escribir parte de sus poemas, también es en este lugar donde se encuentran algunas de sus más impresionantes colecciones inspiradas en el mar.
Luego pasaremos a contemplar el atardecer en las playas de Algarrobo.
Historia:
Por la potencia evocadora de los objetos que guarda y por su entorno dominado por la presencia del mar, la casa de Isla Negra es una especie de compendio visual y material del imaginario poético de Neruda.
El lugar se llamaba originalmente Las Gaviotas. El poeta lo rebautizó como Isla Negra por el color de sus roqueríos y quizás porque ahí podía aislarse para escribir. Al regresar de Europa a Chile, en 1937, buscaba un lugar para dedicarse a su Canto General, un gran libro sobre la historia y la naturaleza americana. “La costa salvaje de Isla Negra, con el tumultuoso movimiento oceánico, me permitía entregarme con pasión a la empresa de mi nuevo canto”- anotó en sus memorias.
Las colecciones más importantes que se conservan en esta casa, se vinculan con el mar: mascarones de proa, réplicas de veleros, barcos dentro de botellas, caracolas marinas, dientes de cachalote. Hay también espacios que conmemoran su amistad con algunos poetas muertos, cuyos nombres hizo grabar en las vigas del bar. También se muestra a los visitantes otras colecciones, como las de botellas de formas extrañas, máscaras, zapatos antiguos y pipas.
Incluye:
Transporte (Desde el hotel hasta isla negra/ Algarrobo y de regreso al hotel)
Guia español/ingles/portugues
Entrada a la Casa Museo Isla Negra
No incluye: Almuerzo, ni cena.